La Nucía vuelve a Segunda RFEF

El CF La Nucía certificó su ascenso a Segunda Federación tras imponerse por 1-0 al Trival Valderas en un Estadi Olímpic Camilo Cano abarrotado que vivió una jornada inolvidable para el club rojinegro.

La fiesta comenzó mucho antes del pitido inicial. Miles de aficionados se congregaron en los aledaños del estadio para participar en la fiesta pre partido organizada por el club y el Ayuntamiento de La Nucía. La Marea Roja recibió al autobús entre bengalas, cánticos y un ambiente espectacular, llevando en volandas al equipo antes del encuentro decisivo.

Ya sobre el césped, el partido arrancó con un emotivo homenaje a Pichu Cuéllar, capitán del conjunto rojinegro, que disputaba el último encuentro de su carrera como futbolista profesional.

La Nucía salió decidida a buscar la victoria desde el primer minuto. Antes de cumplirse los cinco minutos de juego, Joaquín Rodríguez probó fortuna en dos ocasiones consecutivas desde fuera del área, primero con la derecha y después con la izquierda. Poco después, Zarzoso también lo intentó con un potente disparo desde la frontal que se marchó alto por muy poco.

Con el paso de los minutos, el Trival Valderas consiguió equilibrar el encuentro y disfrutó de sus mejores momentos de toda la eliminatoria. En el minuto 23, Iker estuvo cerca de adelantar a los madrileños con un remate que se estrelló en el palo.

La igualdad marcó el resto de la primera mitad, aunque justo antes del descanso llegó una de las acciones más polémicas del partido. Gorxa enviaba el balón al fondo de la red, pero el colegiado anulaba el tanto por un fuera de juego inexistente, una situación muy similar a la vivida en el encuentro de ida con el gol invalidado a Morgado.

Tras el paso por vestuarios, Vicente Mir movió el banquillo dando entrada a Álvaro Salinas, una decisión que permitió a los rojinegros ganar profundidad y presencia ofensiva. La primera gran ocasión del segundo tiempo fue para Mauri, muy activo durante todo el encuentro por el costado izquierdo. 

La Nucía fue creciendo con el paso de los minutos hasta que, superada la hora de juego, llegó el momento que cambiaría la historia del partido. Dani Fernández irrumpió por banda izquierda y encontró dentro del área a Juan Mazzocchi. El delantero argentino controló el balón y definió con la izquierda, cruzando su disparo lejos del alcance del guardameta visitante para hacer el 1-0. El tanto desató la euforia en un Estadi Olímpic Camilo Cano entregado a su equipo y que empujó a los rojinegros durante todo el encuentro.

A partir de ese momento, el Trival Valderas buscó el empate, pero se encontró con una La Nucía firme, solidaria y comprometida. Carles Fluixà apareció cuando el equipo más lo necesitó para mantener la ventaja y acercar cada vez más a los rojinegros al objetivo. A la contra los rojillos pudieron sentenciar la eliminatoria en varias ocasiones.

Tras el pitido final, se desató la locura. La afición invadió el terreno de juego para celebrar junto a jugadores, cuerpo técnico y directiva un ascenso que devuelve al CF La Nucía a Segunda Federación dos temporadas después.

El club quiere destacar también el extraordinario papel realizado por el Trival Valderas durante toda la temporada. Tanto la entidad madrileña como su afición demostraron un comportamiento ejemplar durante los dos encuentros de la final, contribuyendo al gran ambiente vivido en una eliminatoria que se resolvió por pequeños detalles.

Los de Vicente Mir cierran así una temporada para el recuerdo y esperan ahora la confirmación oficial del grupo en el que competirán la próxima campaña en Segunda Federación.

Scroll al inicio